Reseña historia Centro Misionero Bethesda Soacha
VIGÉSIMO ANIVERSARIO CENTRO MISIONERO BETHESDA SEDE SOACHA
Sabiendo que se trata de la obra de Dios, resulta muy emotivo y reconfortante retroceder el tiempo y recordar nuestros comienzos. Esta vez nos vamos 20 años atrás llegando al día cuando por primera vez se abrió la puerta para el comienzo de esta sede en el municipio de Soacha. Enviado desde la Sede principal por el pastor ENRIQUE GOMEZ su director general allí llega el pastor OSCAR RONCANCIO dando apertura a la iglesia el 18 de Febrero del 2003 en el barrio el porvenir.
Tres años permaneció trabajando al frente de la obra pasando por el barrio Ubaté y estableciéndose en un local arrendado sobre la Calle 15.
Terminando ese periodo de tiempo y también enviados por el Pastor principal ENRIQUE GOMEZ, llegaron a la sede ubicada sobre la calle 15 los pastores JUAN CAÑON Y su esposa SILVIA PRIETO. Pastoreando allí por espacio casi de 1 año.
Es ahí, donde debido al ministerio que Dios les concedió a dichos pastores como restauradores de portillos y calzadas, son enviados al departamento de Santander a pastorear también la grey del Señor.
Pero Dios tenía ya en mente la persona que vendría para tomar posesión de ese cargo y continuar la obra en Soacha. Se trataba de un jovencito que físicamente nació cuando sus padres eran miembros de la congregación CMB calle 2ª, pastoreada en ese entonces por los esposos Enrique Y Mélida De Gómez.
Más adelante, siendo sus padres ya pastores en el departamento de Boyacá, él va desarrollando en su corazón el anhelo de servir al Señor; y aunque como todo hijo obediente, se prepara académicamente, pero su corazón siempre estaba inclinado al servicio de la obra de Dios.
En su labor ministerial en la iglesia, se inclinó hacia el evangelismo, siendo nombrado por el pastor ENRIQUE GOMEZ como EVANGELISTA DE LA MISION, cumpliendo así la gran comisión por todo lugar a donde el Señor le enviaba, hasta que en el año 2007 fue ordenado como Pastor del Centro Misionero Bethesda sede Soacha, para ese entonces él contada con 23 años de edad y era soltero.
Allí llega este joven ministro y con pasión por Dios propone algo en su corazón desde un comienzo. Pedir al Señor una iglesia bien temerosa de Él y un lugar propio para buscarlo. Y Dios le permite conquistar un terreno de 1.800 metros cuadrados aproximadamente y unidos con la iglesia en ayuno y oración, suplican al todopoderoso dé la bendición a cada persona, a cada familia allí congregada, a fin de reunir y poder pagar este predio en corto tiempo. Dios en su fidelidad escucha la oración y en 12 meses de manera sobrenatural el lote se paga utilizando las manos generosas y bondadosas de personas, hermanos y familias que con amor contribuyeron para hacer realidad, este proyecto glorioso. Al fin, un sueño hecho realidad, como era que la obra de Dios tuviera su propio lugar, y ese es el predio donde estamos actualmente ¡GLORIA A DIOS!
Se realizan entonces los primeros cultos que con gran alegría eran dedicados en Acción de Gracias, reconociendo que todo lo obtenido, era producto de la mano Divina.
Hasta aquí como joven soltero y dedicado en tiempo completo para servir en la obra, él se dedicaba junto con los hermanos para barrer, limpiar y adecuar el lugar a donde llegarían los hijos de Dios a su tiempo de adoración. ¡Qué hermoso recordar todo esto! Para la Gloria de Dios.
Pero la Biblia, nos enseña que Dios desde un comienzo determinó algo: “No es bueno que el hombre esté solo; hare para él, su ayuda idónea.”
Desde niño como hijo de pastores, distinguió a una niña, hija también de pastores quien ya Dios había determinado que sería la jovencita que vendría a ser la ayuda idónea de este joven pastor, pero entre ellos como niños y más tarde como jóvenes, no había ningún acercamiento, se trataban y se veían una vez al año.
Pero dentro de los perfectos planes divinos, esa jovencita llamada Mélida, quien es hija de los pastores ENRIQUE Y MELIDA DE GOMEZ, fue nombrada como gerente en CMB TV y por labores ministeriales, el pastor Jonathan Cañón tenía que necesariamente ir al canal de TV para realizar las grabaciones que hacían parte de su ministerio. Durante ese tiempo se fue poco a poco desarrollando una amistad, porque aunque desde niños se conocían, sin embargo, nunca había habido ninguna relación cercana entre ellos, cada uno servía en la obra de Dios desde su hogar paterno. Pero esta amistad fue creciendo poco a poco y el Señor en su debido tiempo desarrollo en sus corazones ese amor que más adelante los llevaría a unir sus vidas en el santo estado del matrimonio.
Es así que como una expresión de amor, gratitud y respeto hacia ella, en el año 2008 el pastor Jonathan presenta en la iglesia a su novia. Y en el mismo año primero delante del Señor y luego, ante la congregación le pide matrimonio. Esta boda se realizó el día 13 de septiembre del año 2009. Y a partir de esa fecha la congregación CMB Soacha, cuenta con pastora, quien les ve con mucho amor, respeto y gratitud, viendo en cada miembro un tesoro muy valioso y especial, porque han sido comprados con la Sangre Divina del Señor Jesucristo.
El primer fruto de esta unión no solo alegro a los pastores, sino a toda la congregación quien de manera conjunta dio la bienvenida en el año 2015 a Isaías quien ha crecido en medio de cada actividad, demostrando ese amor y gracia que solo Dios le puede dar. Y como la mano de Dios no se acorta los bendijo por segunda vez en el año 2019 con una hermosa niña adoradora llamada Talita conformando así la familia pastoral de esta casa que hasta la fecha sirve, adora y exalta con pasión al Rey de Reyes y Señor de Señores.
Y prácticamente al tiempo de edificar un hogar en Cristo Jesús, comienza también la fase de la construcción del nuevo auditorio y las instalaciones del templo, que se ha venido desarrollando por etapas siendo guiados por el Espíritu de Dios a construir sin ningún endeudamiento hasta la presente fecha y se ha venido adelantando en la medida de la provisión recibida a través de los aportes que llegan a la iglesia de parte de sus fieles.
Aunque Dios ha llevado a su iglesia en Soacha, más allá en lo que tiene que ver con inversiones, respaldando varias sedes en sus aperturas, sus campañas, sus compras de terrenos, equipos y construcciones; hemos apoyado las 2 estaciones básicas de la cadena radial autentica de Colombia, como lo son radio autentica y radio mundial y aún a la iglesia del millón de almas en sus diferentes desafíos.
En este camino Dios ha permitido que se adquieran también dos predios más para lo que tiene que ver con este trabajo que se hace para él. Y no se puede pasar por alto un fruto que sabemos glorifica a Dios, como lo es la sede en Sibaté con los pastores Hernando y Angie de Callejas, la cual se puede señalar como hija de esta congregación.
Hay un lema en CMB Soacha y es el siguiente:
“CENTRO MISIONERO BETHESDA SOACHA, EPICENTRO DE LA GLORIA DE DIOS”
Por eso gracias al Señor su respaldo ha sido evidente. A través de los años se ha visto el mover de la Gloria de Dios, en las reuniones semanales y Dominicales, en las vigilias, ayunos, marchas de oración en derredor de la población, impactos evangelísticos, congresos, campamentos, etc. Y aunque son varios los hermanos que Dios ha levantado como servidores intercesores, evangelistas, y maestros en su palabra, e incluso contamos con algunos matrimonios que están pendientes para enviar a diferentes lugares extendiendo así más y más la obra de Dios, no cesamos de reunirnos orando por cada persona y hogar, y capacitándoles a través de la formación de la bendita palabra de Dios, para que vivan en toda piedad y honestidad como lo manda el Señor, y estén preparados para su pronto e inminente regreso.
En todo esto tan precioso que ha sucedido durante estos 20 años que llevan abiertas las puertas de CMB Soacha, decimos que no hay palabras suficientes para agradecer, millones de veces a nuestro Padre Celestial en Cristo, por este amado municipio, a sus autoridades, a cada uno de sus habitantes, a cada hermano que sembró una semilla, que conforme a su Palabra el Señor les multiplique al ciento por uno a cada miembro de la congregación, a cada familia, a cada servidor que con amor, cariño, entrega y responsabilidad han hecho el aporte de su valioso tiempo como colaboradores en la obra, a cada empleado de nómina que ha colocado su esfuerzo y habilidades para la gloria de Dios. ¡MUCHISIMAS GRACIAS¡
Nuestra oración al Señor pidiendo un avivamiento espiritual cubriendo no solo este municipio, sino a Colombia entera. Colombia, con fe declaramos una verdad absoluta:
JESUCRISTO ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA Y NADIE VA AL PADRE SOLO POR EL.
Comments are closed